P02 - Crea tu propio blog

Crea un blog como este que estás leyendo pero a tu gusto con Wordpress (un segundo blog se realiza desde el perfil de usuario/Gestionar blogs/ Elegir botón "Añadir blog" que está situado en la parte inferior derecha

Realiza entre otras cosas las siguientes acciones
  • Elige como dominio el nombre de tu correo gmail pero sin utilizar puntos: nombreapellidodosa.wordpress.com (siempre dominio gratuito)
  • Pon nombre a tu sitio; "FPB Informática" y descripción "Lugar para ir subiendo información relevante sobre mis prácticas de informática"
  • Cambia la página de inicio para que sea el blog. Menú "Ajustes de página de incio"
  • Borra el menú "Página de inicio". Icono del pincel/Personalizar. Elige el menú dentro del Primary Menu y bórralo.
  • Cambiar el tema del blog a uno que tenga tres columnas y que sea gratuito
  • Desde el menú Widget añade la barra lateral al menos: calendario, Conectar/Salir y seguir el blog
  • Borra las entradas que hay creadas por defecto en el blog. "Visitar sitio web" Menú flotante en la parte inferior derecha, elegir "Editar"
  • Cambia todas las imágenes de la página e incluye imágenes relacionadas con la informática
  • Incluir en un widget de la barra lateral un conjunto de páginas que contengan:  un enlace a nuestro blog de clase y otro a la web del colegio
  • Presentate en la página de "Acerca de" siguiendo un patrón parecido a este. "Soy XXX, vivo en XXX, me matriculé en la FP Básica de Informática porque me gusta XXX. En mis tiempos libre suelo ir/hacer XXX. El lugar que he visitado que más me gustá es XXX. Cuando era pequeño soñaba con XXX. Mi superhéroe favorito era XXX porqe XXX"
  • Añadir otros elementos que te resulten interesantes (si quieres) 
  • Poner el blog privado y concederme permisos de autora
Cuando esté listo mándame el link al correo

0 comentarios:

Publicar un comentario